Financiamiento

Franquicia Tributaria de Capacitación, es una oportunidad Sence que contribuye al aumento de la productividad de las personas, trabajadores/as y empresas, y al mismo tiempo impulsa el desarrollo económico y social del país. A través de un incentivo tributario del Estado, las empresas pueden financiar la capacitación laboral y la evaluación y certificación de competencias de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas no vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

Como empresa podrá utilizar más de una oportunidad FRANQUICIA TRIBUTARIA para obtener mejores resultados. Por ejemplo, evaluar las competencias de tus trabajadores/as para detectar las brechas en sus competencias, las que luego podrán acortarse a través de la capacitación. Finalmente será posible certificar formalmente las competencias laborales adquiridas para un determinado puesto de trabajo.

Pueden acceder a esta Franquicia, las empresas contribuyentes en Primera Categoría ante SII (Ley sobre Impuesto a la Renta) que:

  • (1)Tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM.
  • (2) Tengan las Cotizaciones Previsionales de sus trabajadores/as pagadas.

La empresa podrá estimar, de acuerdo a su planilla anual de remuneraciones imponibles del año anterior, el monto disponible para utilizar en FRANQUICIA TRIBUTARIA de acuerdo a los siguientes tramos:

Medios de financiamiento

Becas de certificación de Sence

Becas OTIC

Franquicia tributaria

Recursos propios empresa